

"FORMAMOS TÉCNICOS EMPRENDEDORES PARA INTEGRARSE AL MERCADO LABORAL"

competencia General
Consiste en realizar, dirigir y supervisar diversos tratamientos de belleza según requerimientos del cliente, con la calidad y las condiciones de seguridad e higiene establecidas.
-
Realizar tratamientos de belleza a personas, bajo normas de correcta operación, seguridad y calidad.
-
Realizar el control de calidad de los materiales y productos de tratamiento de belleza.
-
Mantener y preparar el correcto funcionamiento de los equipos a utilizarse en el proceso a fin de evitar la paralización del trabajo.
-
Organizar y dirigir el trabajo de otros técnicos de nivel inferior, enmarcado en relaciones fluidas y comunicación propicia.
-
Poseer una visión global e integrada de los procesos de los diversos tratamientos estéticos, comprendiendo la función de los distintos equipos.
-
Adaptarse a las diferentes situaciones o puestos de trabajo existentes en el ámbito de su competencia y a los cambios tecnológicos que inciden en su actividad profesional.
-
Proponer y realizar mejoras en los procedimientos operativos de los tratamientos realizados para optimizar el servicio brindado según criterios de productividad, economía y calidad.
-
Supervisar el trabajo que realiza su equipo reaccionando adecuadamente ante situaciones técnico-operativo, resolviendo problemas y tomando decisiones apropiadas a las circunstancias.
-
Conducir una pequeña unidad de servicios de tratamiento de belleza, definiendo objetivos y planes según áreas de servicio, manteniendo relaciones armónicas con los miembros del grupo funcional al que está integrado.
-
Reaccionar adecuadamente en condiciones de posible emergencia, transmitiendo con celeridad y serenidad las señales de alarma, dirigiendo las acciones del personal a su cargo y aplicando los medios de seguridad y primeros auxilios establecidos para prevenir y/o corregir los riesgos.

